Celebración del Viernes Santo

La Celebración del Viernes Santo se da festejar cada año, esta fecha tiene como finalidad recordar el recorrido y el día en que murió Jesús de Nazaret. Hoy en día es una de las principales fechas en la que es festejada por la iglesia cristiana, en el cual la iglesia católica establece que los fieles tienen que hacer penitencia, donde los fieles tienen que guardar ayuno y abstinencia de carne.

Viernes Santo

La iglesia católica celebra la gloriosa Pasión de Jesús, el día de su victoriosa muerte, pues este hecho es destacado como símbolo de salvación, la Cruz del Señor. Aquel día era esperado por muchos años, el deseo de rendir homenaje y honores a lo que había sido un hecho infame y deshonroso, se convertiría en la escalera de la Gloria, como también, una honda de alegría al extender los brazos en la cruz, que tiene como significado estirar los brazos hacia los pecadores y que estos se acercarán al señor.

Recuperado de: https://es.pinterest.com

Recuperado de: https://es.pinterest.com

La historia del viernes santo, conlleva a aquel momento de máximo dolor por la muerte de Jesús, ya que es aquel día que lleva riguroso luto, donde no se da a realizar una misa, sino, un momento de oración en la que se lee la Pasión según San Juan  y se da pie al rezo pidiendo por todas las causas en una constante ceremonia donde las personas se arrodilla y se levantan y en medio de la celebración esta la santa imagen de la adorada Cruz, sin embargo no es una misa, pero si un momento o un rito de oración.

Dentro de este día, por la mañana las personas dedican a las practicas piadosas como el tradicional Vía Crucis, luego la visita a los monumentos y acudiendo a las procesiones penitenciales que son protagonizados por fieles devotos en conmemoración de la pasión que vivió Jesús de camino a su muerte.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Celebración del Viernes Santo. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/celebracion-del-viernes-santo/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Celebración del Viernes Santo, [en línea]. Marzo 2016, Marzo 2016, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/celebracion-del-viernes-santo/

TU OPINIÓN IMPORTA ...