Celebración del Domingo de Resurrección – 05 de Abril

La Celebración del Domingo de Resurrección se celebra el 05 de Abril de cada año, esta fecha es celebrada por los cristianos con el objetivo de conmemorar la resurrección de Jesucristo, luego de haber sido crucificado, en la cual se festeja en diferentes partes del mundo, siendo este día la Pascua de la Resurrección.

Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección, es aquel momento histórico en que Jesús resucita después de haber sido crucificado, y que luego va hacia el encuentro con sus apóstoles, para después subir hacia los cielos, además, es el último día de la celebración por la Semana Santa.

Esta conmemoración también es importante para los devotos de la iglesia católica, ya que con el suceso de la resurrección es cuando obtiene sentido toda su religión.

Recuperado de: https://es.pinterest.com

Recuperado de: https://es.pinterest.com

El Domingo de Resurrección también es denominado como Domingo de Gloria o de Pascua, ya que es la festividad central del Cristianismo, debido a que Jesucristo resucito al tercer día de haber muerto en la Cruz.

Significado del Domingo de Resurrección

Esta celebración trata sobre el triunfo que cristo tuvo frente a la muerte y con ello consiguió abrir puertas en el cielo para que los creyentes puedan estar dentro del reino de Dios.

Durante este día se lleva a cabo la misa dominical en la que se recuerda este hecho de una manera especial, se enciende el cirio pascual, que tiene el significado de representar la luz de Cristo resucitado, y esta seguirá prendido hasta el día en que se conmemora la subida de Jesucristo al cielo.

Después de este último día de la Semana Santa, comienza un nuevo periodo litúrgico, donde los cristianos recordarán la resurrección y las continuas apariciones de Jesús a sus apóstoles, como también a su madre la Virgen María y a las Santas Mujeres.

Con el pasar del tiempo Jesús siempre ha estado en la tierra porque ya resucitado consiguió vencer a la muerte, hoy en día habita en cada lugar de aquellos fieles devotos de la pasión, vida y obra de Jesucristo.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Celebración del Domingo de Resurrección – 05 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/celebracion-del-domingo-de-resurreccion-05-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Celebración del Domingo de Resurrección – 05 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Noviembre 2016, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/celebracion-del-domingo-de-resurreccion-05-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...