Celebración de la fiesta de Florecer en Cajamarca

La Celebración de la fiesta de Florecer en Cajamarca se realiza cada 1 de mayo;  es una de las festividades o costumbristas religiosas de carácter místico propiamente andino. En este día se propicia el encuentro de la juventud con la naturaleza, la cual permite a valorar la madre naturaleza.

La celebración denominada el “Florecer en Cajamarca”, es preparada cada año con la Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la subgerencia de Turismo; con el objetivo de revalorar el rol de la juventud en la tierra.

Celebración

Las actividades que se realizan en esta festividad, están programadas un mes antes del evento. La celebración da inicio a las 11:00 de la mañana con el Festival de Dulces Tradicionales de Cajamarca, con música, alegría y vitalidad.  También hacen ferias gastronómicas y presentaciones de bandas musicales.

Recuperado de: folcloreternoperu.blogspot.com

Recuperado de: folcloreternoperu.blogspot.com

Estas actividades continúan hasta la noche, a las 8:00 p.m. empieza el Festival de Danzas Folklóricas llamada la “Primavera Andina”, en el Centro de Convenciones Ollanta, acompañado con el Elenco Municipal de Danzas Folklóricas “Raíces del Pueblo”.

Además la Asociación Cultural “Orígenes! De Los Baños del Inca, la Asociación Folklórica “Alma Muchik” de Chiclayo (Lambayeque) y el Ballet Folklórico Regional de la Asociación Cultural de Folklore “Takaynamo” de Trujillo, también se hacen presentes en esta festividad.

Gracias a esta festividad se promueve el turismo y la gastronomía, como también la revalorización de la naturaleza y sus tierras incentivando a los jóvenes el cuidado y reserva de estos.

La Subgerencia de Turismo, promueve la participación de la población para que estos puedan degustar los dulces cajamarquinos, y así apreciar la belleza de las danzas cajamarquinas y la  espectacular presentación de los grupos costeños  para así brindar un gran regalo a la naturaleza dándole placer espiritual.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Celebración de la fiesta de Florecer en Cajamarca. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/celebracion-de-la-fiesta-de-florecer-en-cajamarca/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Celebración de la fiesta de Florecer en Cajamarca, [en línea]. Mayo 2016, Diciembre 2016, [26 de mayo del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/celebracion-de-la-fiesta-de-florecer-en-cajamarca/

TU OPINIÓN IMPORTA ...