Calendario Cívico Escolar y su importancia

Un Calendario Cívico Escolar es muy importante, pues gracias a él podemos saber cuáles son las fechas de acontecimiento relevantes, que se dan diariamente.

El término de búsqueda, es decir con la que un usuario navega en internet en busca de este tipo de información no netamente tiene que ser Calendario Cívico, sino que varía según el concepto del usuario, pues puede buscar como: Datos Cívicos, Fechas Cívicas, Fechas Importantes, Fechas Célebres, etc. Pero de algo si estamos seguros que el contenido para todas estas búsquedas son las mismas.

De todo lo mencionado anteriormente, somos conscientes realmente de, ¿Cuál es el concepto de Calendario Cívico Escolar? Si sabes que es o no sabes muy bien, no te preocupes que en este apartado vamos a definir el término en mención y hablaremos de su importancia.

Comencemos definiendo un Calendario Cívico y lo vamos hacer, tomando en cuenta diversos enfoques.

calendario-civico-escolar

Un Calendario Cívico se define como un documento físico, digital o mental, el cual es usado para recordar la conmemoración de diversos acontecimientos que han marcado gran importancia a lo largo de la historia. Es aquel que lleva consigo fechas de interés personal, profesional, familiar y social dentro de un determinado país.

En suma, un Calendario Cívico es una cuenta que lleva en sí lo que va transcurriendo en el pasar del tiempo. Esta se utiliza para organizar de una manera adecuada las actividades humanas y demás aspectos importantes en su alrededor.

Por otro lado tenemos al Calendario Cívico Escolar, cuyo concepto es el mismo que Calendario Cívico, pero este término es un tanto específico, pues aquí se tienen presentes las fechas de importancia que tienen acontecimiento durante el periodo del Año Escolar y por su propio concepto involucra más a estudiantes en la etapa de colegio. Pero no nos ceguemos, también requiere la participación de padres de familia, hermanos, tíos, abuelos, etc.

¿Qué se debe hacer para contribuir con el conocimiento del Calendario Cívico Escolar y no desistir en el intento?

Durante la etapa escolar somos conscientes que muchas veces nos olvidamos de celebrar fechas que realmente son importantes. Tengamos presente que son hechos que van marcando la historia y por ende merecen una merecida conmemoración y sobre todo recordarlas con mucho fervor. Es por ello que en la etapa escolar se debe inculcar ese sentimiento de Amor al Calendario Cívico. Pero ¿Cómo?, te preguntarás. Las actividades que se pueden realizar para celebrar cada fecha son diversas y dependerá mucho de cuanto interés le demostremos, comenzando por la Dirección del Colegio, seguidamente por los maestros, aquí algo muy importante, los padres deben ser quienes también apoyen esta causa y así lograr incentivar a los alumnos a investigar y conocer más sobre estas fechas cívicas de gran importancia. Ahora bien, dentro de estas actividades, se puede realizar charlas a los estudiantes, en donde se dé a conocer datos importantes sobre cada Fecha Cívica, asimismo dejar tareas alusivas a ellas, organizar periódicos murales institucionales, de manera individual y grupales. De la misma forma se pueden realizar concursos incentivando la investigación de estas fechas. Por consiguiente se estaría contribuyendo a generar hábito de lectura e investigación en los educandos y como mencionamos un Amor a las Fechas Cívicas de nuestro país.

¿Por qué es importante el conocimiento e investigación del Calendario Cívico Escolar?

La meta central que se quiere transmitir sobre el Calendario Cívico escolar, es que su conocimiento, es decir saber en su mayoria las diversas celebraciones de nuestro país y ámbito internacional van a ayudar en el incremento del conocimiento, cultura, valores y sobre todo recordar nuestra historia y muchas celebraciones que se han formado a lo largo de nuestra vida. Es por ello que les decimos que no está de más conocer las diversas celebraciones de nuestro país, es más debemos tener presente que nuestra cultura está presente por encima de todo.

Para finalizar les incentivamos a conocer más sobre las diferentes celebraciones de nuestro país y ámbito internacional. ¡Nunca es tarde para aprender! Sin más nos despedimos.

Equipo de Fechas Cívicas del Perú

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2015). Calendario Cívico Escolar y su importancia. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/calendario-civico-escolar-y-su-importancia/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Calendario Cívico Escolar y su importancia, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2015, [15 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/calendario-civico-escolar-y-su-importancia/

TU OPINIÓN IMPORTA ...