Cajamarca Canta y Baila – 23 de Diciembre

El evento denominado Cajamarca Canta y Baila se da a celebrar el 23 de Diciembre de cada año, siendo esta fecha el día central, que teniendo como propósito, resaltar, valorar y conservar la identidad de la cultura cajamarquina, gala en la que todos los pobladores están obligados a participar, haciendo de este día, un motivo importante de festividad.

Festival Cajamarca Canta y Baila

El Festival Cajamarca canta y baila, es un evento de tradición que se realiza en la ciudad de Cajamarca, ubicada en la sierra norte del territorio peruano. Esta festividad es una celebración que conlleva una alegría cargada y de colorido ambiente por parte de los pobladores, haciendo que este evento realce el significado de costumbre de la ciudad.

Cajamarca Canta y Baila

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Esta festividad está a cargo y es organizada por diversas instituciones artísticas de Cajamarca, de la mano del grupo de danzas floklóricas y de música llamado “Cajamarca Fernando Serván Rocha”, como también de la Dirección Regional de Comercio Exterior, el Instituto Nacional de Cultura y la Asociación de Artistas Aficionados (AAA)

El festival Cajamarca canta y baila comienza desde muy temprano con el desarrollo de diversas actividades ya coordinadas y establecidas, como el concurso de nacimientos, donde muchos pobladores presentan su creatividad al decorar y adornar los nacimientos, luego se prosigue con las actividades religiosas, seguido por el concurso de pallas y por último con el tradicional concurso de danzas cajamarquinas.

La festividad se da al llegar la noche, exactamente a las siete y media de la noche se da por comenzar el festival Cajamarca canta y baila en el local de la Asociación de Artistas Aficionados, teniendo como acompañamiento musical a uno de los grupos más sonados de la ciudad, el grupo Sangra.

Posteriormente, el día 30 de Diciembre a las siete de la noche se lleva a cabo el festival de danzas dentro de la sede del Instituto Nacional de Cultura.

Finalmente en ese mismo local, los días 8 y 9 de enero, se da inicio a la segunda y tercera noche de festival, con la participación de los grupos de danza de la ciudad.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Cajamarca Canta y Baila – 23 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/cajamarca-canta-y-baila-23-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Cajamarca Canta y Baila – 23 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [23 de mayo del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/cajamarca-canta-y-baila-23-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...