Aniversario del Fallecimiento del Libertador Simón Bolívar – 17 de Diciembre

El Aniversario del Fallecimiento del Libertador Simón Bolívar se da a celebrar el 17 de Diciembre de cada año, esta fecha fue establecida para conmemorar la memoria de aquel político y militar venezolano, que fue una de los personajes más representativos que lucho contra el imperio Español y quien contribuyo a la liberación de América.

Biografía de Simón Bolívar

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte Palacios y Blanco, más conocido como Simón Bolívar nació el 24 de Julio de 1783 en la ciudad de Caracas (Venezuela), fue hijo de un hacendado llamado Juan Vicente Bolívar y de la dama María Concepción Palacios, su infancia fue acomodada y privilegiada, pero la enfermedad llegó a su familia, la tuberculosis atacó a su sus padres, fue así que Simón quedó huérfano. Cuando era niño, tuve de profesor a los ilustres Andrés Bello y Simón Rodríguez. Tiempo después en 1799, continúo sus estudios, viajando a España.

Aniversario del Fallecimiento del Libertador Simón Bolívar

Recuperado de: https://es.pinterest.com

Simón Bolívar contrajo matrimonio con María Teresa Toro, quien lamentablemente falleció en plena luna de miel en Venezuela. Así que Bolívar decidió regresar a Europa, reencontrándose con Simón Rodríguez, y ambos viajaron a Roma. En 19805 estuvo en el monte Sacro, donde expresó su deseo y anhelo de luchar por su patria para logar la libertad.

Al retornar a Venezuela decidió vincularse con los conspiradores patriotas y en 1810 lograron derrocar al Capitán General Vicente de Emparan, a partir de ese hecho fue protagonizando varios enfrentamientos, batallas por a favor de la Independencia de Nueva Granada, que luego bautizó como la República de Gran Colombia.

Simón Bolívar llegó a lima en 1823, y al mando del Ejercito Unido Libertador tenía el objetivo de luchar por la Independencia del Perú, conforme luchaba, iba logrando importantes victorias, como la de Junín, Ayacucho en 1824.

Bolívar se quedó en Lima y creo la Federación de los Andes, este proyecto tenía como finalidad unir a Perú, La Gran Colombia y Bolivia, posteriormente, regreso a Colombia, ya que no logró vencer los planes nacionalistas de Quito, Caracas, Lima y la Paz.

Simón Bolívar se vio acorralado por sus enemigos y a la vez se sentía decepcionado, se enfermó de tuberculosis, es así que renuncia al poder en 1830, luego su enfermedad empeoró con una crisis pulmonar, donde ya no pudo más y falleció el 17 de Diciembre del mismo año.




CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ (2017). Aniversario del Fallecimiento del Libertador Simón Bolívar – 17 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/aniversario-del-fallecimiento-del-libertador-simon-bolivar-17-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. "Aniversario del Fallecimiento del Libertador Simón Bolívar – 17 de Diciembre", [en línea]. Diciembre 2016, Noviembre 2017, [25 de noviembre del 2017]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/aniversario-del-fallecimiento-del-libertador-simon-bolivar-17-de-diciembre/

Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar


Enlace patrocinado

Fechas Cívicas 25/11/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran hoy 25/11/2017.







Fechas Cívicas 26/11/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran el 26/11/2017.