Aniversario de la Declaración de Independencia de la ciudad de Trujillo – 29 de Diciembre

El Aniversario de la Declaración de Independencia de la ciudad de Trujillo se da a celebrar el 29 de Diciembre de cada año, esta fecha tiene como propósito recordar aquel proceso histórico peruano, en la cual se logró la liberación del dominio español, este hecho contribuiría a la independencia peruana que daría inicio a una formación de la República Independiente.

Origen del Aniversario de la Declaración de Independencia de la ciudad de Trujillo

El 6 de diciembre de 1534 Diego de Almagro funda la ciudad de Trujillo, teniendo como nombre “Trujillo de Nueva Castilla”, estableciéndose comercial y administrativamente dentro de una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. Trujillo fue uno de los principales puntos en el que se establecían las ideas libertadores y de independencia a través de los personajes más influyentes de aquella época; Luis José de Orbegoso y Moncada, José Faustino Sánchez Carrión, Toribio Rodríguez de Mendoza.

Aniversario de la Declaración de Independencia de la ciudad de Trujillo

Recuperado de: https://es.pinterest.com

En 1820 el general don José de San Martin desembarca en Paracas, donde José Bernardo de Torre Tagle, quien asumía la intendencia de la ciudad, lideró el movimiento de liberación, dicho acontecimiento culminó con la declaración de la independencia de la ciudad. Posteriormente, el 29 de Diciembre del mismo año se proclama la independencia de la ciudad de Trujillo, suceso que fue dictado en la Plaza de Armas de la ciudad.

La proclamación de la independencia se dio con en una correcta coordinación y hábil acción del Intendente José Bernardo de Torre Tagle, quien se dirigió a los vecinos para juntos dar marcha a la Independencia de la historia ciudad de Trujillo.

Trujillo fue la primera ciudad del territorio peruano que dió comienzo a la declaración de la independencia del nuevo país.

¿Qué se realiza en esta celebración?

La ciudad de Trujillo se viste de fiesta al recordar su independencia, con el motivo de conmemorar un aniversario de aquel histórico hecho.

Esta fecha es declarada como feriado en toda la ciudad, ya que se realizan diversas actividades, donde incluyen la organización de eventos culturales y ceremoniales con el objetivo de celebrar la gloriosa Independencia de Trujillo.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Aniversario de la Declaración de Independencia de la ciudad de Trujillo – 29 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/aniversario-de-la-declaracion-de-independencia-de-la-ciudad-de-trujillo-29-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Aniversario de la Declaración de Independencia de la ciudad de Trujillo – 29 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Noviembre 2017, [17 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/aniversario-de-la-declaracion-de-independencia-de-la-ciudad-de-trujillo-29-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...