Aniversario de la Creación Política del Distrito de Pachía – Tacna – 20 de Diciembre

El Aniversario de la Creación Política del Distrito de Pachía – Tacna se da a celebrar el 20 de Diciembre de cada año, teniendo como propósito festejar un año más de la fundación del distrito, lugar conocido como La Pequeña Chosica Tacneña”, ya que cuenta con un agradable clima que permite a las personas curarse de enfermedades bronquiales, palúdicas, entre otros.

Origen del Aniversario de la Creación Política del Distrito de Pachía – Tacna

Cuentan algunas personas que el pueblo fue fundado en los tiempos de Mayta Cápac y Wiracocha, y llegaron a ese lugar los mitimaes Keswas, posteriormente en las últimas etapas del Virreinato  y a comienzos de la república, por otro lado,  el pueblo logró adquirir una gran importancia, ya que era el centro de un comercio antiguo que se desplazaba por el altiplano y el norte de Argentina.

Aniversario de la Creación Política del Distrito de Pachía - Tacna

Recuperado de: https://www.google.com.pe

El 20 de Diciembre de 1856 se dio la creación del Distrito de Pachía, mediante una resolución de ley, y desde aquel entonces, se da la organización para la celebración del Distrito.

Distrito de Pachía

El Distrito de Pachía, pertenece a uno de los 10 distritos de la provincia de Tacana, que se encuentra ubicado en el Departamento de Tacna, lugar que es conocido como la “Ciudad Heroica”

Su ubicación geográfica es al Nor-Este de la ciudad de Tacna, se encuentra situado a 1095 metros sobre el nivel del mar

Pachía cuenta aproximadamente con una población de 1945 habitantes, donde muchos de ellos viven en las zonas rurales del pueblo y otras en la zona urbana.

Cuenta con un agradable clima, que diariamente es templado, con un sol esplendoroso y de un cielo claro y limpio, por lo tanto estas temperaturas regulares, permite que muchas personas acudan al pueblo para poder curarse de problemas bronquiales, tíficos, palúdicos.

Cabe mencionar que dicho distrito cuenta con tierras fértiles, mayormente son conocidos por la gran producción de Zapallos de carga, es posible que sea el único lugar en el Perú en el cual se cultiven este vegetal.

Festividades en el Distrito de Pachía

  • San José (19 de Marzo)
  • San Juan (junio)
  • Virgen de Pallagua (Octubre)

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Aniversario de la Creación Política del Distrito de Pachía – Tacna – 20 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/aniversario-de-la-creacion-politica-del-distrito-de-pachia-tacna-20-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Aniversario de la Creación Política del Distrito de Pachía – Tacna – 20 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [13 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/aniversario-de-la-creacion-politica-del-distrito-de-pachia-tacna-20-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...