Aniversario de creación política del distrito de San Juan de la Virgen-12 de enero

El Aniversario de creación política del distrito de San Juan de la Virgen se celebra cada 12 de enero. Anteriormente llamada como “Corral de la Virgen” se creó  el 12 de enero de 1871 mediante Ley sin número durante el gobierno del Presidente José Balta.

Es uno de los seis distritos que tiene Tumbes, bajo la administración del gobierno regional de Tumbes.

Este distrito forma parte de la Vicaría foránea de Tumbes de la Arquidiócesis de Piura, desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica.

Festividades por el Aniversario de creación política del distrito de San Juan de la Virgen

La mayoría de sus pobladores pertenecientes a la religión católica, celebran la fiesta patronal en Honor al Sr. De Chocan que se celebra el segundo domingo de enero de todos los años, con gran atracción turística y miles de fieles, carreras de caballos, pelea de gallos, procesión, misa de fiesta, bautizos y bailes amenizados por las mejores orquestas del Perú.

Recuperado de: folcloreternoperu.blogspot.com

Recuperado de: folcloreternoperu.blogspot.com

Como se sabe en los distritos de Tumbes mayormente celebran sus festividades con alegría y comunión entre los vecinos y los turistas, la mayoría de extranjeros prefiere ir a estas festividades porque las costumbres de los pobladores son muy  particulares.

Este pueblo devoto al Dios celebran sus procesiones de manera  festiva, es decir que en esas fechas durante la semana santa, es toda una festividad, donde todos colaboran dando donativos hacia el Señor Dios Padre.

En San Juan de la Virgen se encuentran enterrados los restos del marinero Andrés Araujo Morán quien fue combatiente del Huáscar en el combate de Angamos.

Limites

El distrito de Tumbes limita en el norte de este distrito, al este con la provincia de Zarumilla, al sur con el distrito de Pampas de Hospital y al oeste con el distrito de Corrales y San Jacinto.

Su población estimada superior a los 3 700 habitantes. Su capital es la villa de San Juan de la Virgen.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2018). Aniversario de creación política del distrito de San Juan de la Virgen-12 de enero. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/aniversario-de-creacion-politica-del-distrito-de-san-juan-de-la-virgen/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Aniversario de creación política del distrito de San Juan de la Virgen-12 de enero, [en línea]. Enero 2015, Enero 2018, [19 de enero del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/aniversario-de-creacion-politica-del-distrito-de-san-juan-de-la-virgen/

TU OPINIÓN IMPORTA ...