Aniversario de Creación de la provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua) – 03 de Abril

El Aniversario de Creación de la provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua) se da a celebrar el 03 de Abril de cada año, dentro de esta festividad se conmemora a uno de los lugares más resaltantes e importantes ya que fue una de las primeras provincias pobladas durante la época pre-hispánica por etnias que migraron a dicho pueblo.

Origen

El 03 de Abril de 1936 en el gobierno del presidente de aquella época, Oscar R. Benavides fue creada la provincia de general Sánchez Cerro, por medio de la Ley Nº 8230.

Provincia de General Sánchez Cerro

La provincia de General Sánchez Cerro, se encuentra ubicada en el departamento de Moquegua, al sureste del Perú, esta presenta una extensión territorial de 5 682 kilometros cuadrados, dentro de dicha provincia se encuentran 11 distritos; Omate (capital de la provincia), Chojata, Ichuna, Coalaque, La Capilla Puquina, Matalque, Quinistaquillas, Yunga y Ubinas.

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

La parte más habitada de la provincia es la zona del Valle de Omate, ya que durante la época prehispánica aquí se ecnontraban los etnias. Durante la época incaica, los incas lograron encontrar asentamientos humanos que estaban poblados por Quinistacas, quienes adoraban al Sol y tenían la tradición de enterrar a sus autoridades en grandes sepulturas

Durante la Guerra del Pacifico este pueblo fue invadido por el ejército chileno, sin embargo estuvieron buen tiempo sin atacar a los habitantes de la zona.

Celebración

Dentro de la celebración se realizan diversas actividades para festejar el aniversario de la provincia de General Sánchez Cerro, en la que asisten autoridades de Moquegua, asimismo las primeras horas del día, se realiza la santa misa, en la que participan representantes y pobladores de la zona. Luego se da paso al recorrido de la bandera peruana y de Omate, llegando hasta la plaza principal, donde es izado el pabellón nacional.

Cabe señalar que durante la celebración también se realizan eventos y protocolos culturales, sociales, gastronómicos, entre otros, esta festividad tiene el objetivo de generar turismo y ser recomendado como un lugar atractivo y generoso para aquellos que deseen visitar la provincia.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Aniversario de Creación de la provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua) – 03 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/aniversario-de-creacion-de-la-provincia-general-de-sanchez-cerro-moquegua-03-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Aniversario de Creación de la provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua) – 03 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Abril 2016, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/aniversario-de-creacion-de-la-provincia-general-de-sanchez-cerro-moquegua-03-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...