Aniversario de Creación de la Policía Nacional del Perú – 06 de DIciembre

El Aniversario de Creación de la Policía del Perú se da a celebrar el 06 de Diciembre de cada año, teniendo como finalidad resaltar la labor del buen Policía peruano, siendo parte de un trabajo arriesgado y sacrificado con el objetivo de entregar seguridad y bienestar al ciudadano.

Origen:

Esta celebración se dictó el 6 de Diciembre de 1988,  donde el Gobierno promulgó la ley para la creación de la Policía Nacional del Perú, siendo esta fecha un momento importante e histórico para dicha institución que asumiría los roles de implantar la seguridad en todo el territorio nacional.

Recuperado de: https://es.wikipedia.org

Recuperado de: https://es.wikipedia.org

Policía Nacional del Perú

La Policía Nacional del Perú es una institución que pertenece al estado que actualmente depende del Ministerio del Interior, esta institución fue creada con el propósito de garantizar y entregar orden a lo largo y ancho del territorio peruano, así mismo implantar el libre ejercicio de los derechos de las personas y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas.

Aquella persona que se encuentre dentro de esta institución, tiene que ser una persona profesional, preparada y jerarquizada para representar adecuadamente la ley en el territorio. El Policía es quien establece el orden y la seguridad en todo el país.

¿Qué se hace en este Día?

Ser una persona encargada de la seguridad nacional no es nada fácil, ser Policía implica un trabajo en constante riesgo y lleno de sacrificios, donde también se encuentra sinsabores, es una labor en la que pocos están dispuestos a cumplir, es por ello que hoy es un día importante para conmemorar a aquellos valerosos policías que están dispuestos a entregar sus vidas para salvaguardar otras.

Esta celebración comienza con una ceremonia de izamiento del pabellón nacional, en la cual se recuerda a los policías caídos, y conmemora aquellos que realizan adecuadamente el trabajo de brindar seguridad al país.

Se rinde homenaje a la institución con un programa de actividades done diferentes instituciones civiles, escolares y policial llevan a cabo un desfile cívico militar.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Aniversario de Creación de la Policía Nacional del Perú – 06 de DIciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/aniversario-de-creacion-de-la-policia-nacional-del-peru-06-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Aniversario de Creación de la Policía Nacional del Perú – 06 de DIciembre, [en línea]. Diciembre 2016, Octubre 2017, [13 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/aniversario-de-creacion-de-la-policia-nacional-del-peru-06-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...